(2-1) El CD Ciudad Rodrigo vence a La Cebrereña y se coloca décimo tercero con 21 puntos

CR CEB 9

Ciudad Rodrigo / 13-12-2015

El CD Ciudad Rodrigo ha vencido hoy a La Cebrereña por 2-1 y, lo más importante, ha logrado convencer, por juego y por tesón, a la afición, que una vez más arropó al conjunto farinato en el Francisco Mateos.

El encuentro fue un constante dominio del Ciudad Rodrigo. EN la primera mitad, a los cinco minutos, Caramelo protagoniza una jugada de las suyas por banda, centro medido para Marcial que falla un gol cantado de cabeza. Esa fue la tónica del encuentro, con balones a Álex Caramelo por la izquierda que siempre llevaban peligro, ya que es un jugador que lo intenta, que tiene descaro y que, además, la toca de maravilla con las dos. El otro jugador “top” de partido y de esta primera vuelta se llama Iñaki, un todoterreno que se ha vuelto a batir el cobre y que en los diez últimos minutos, cuando ya estaba de delantero, ha deleitado a la afición con un remate de cabeza perfecto, con los tres tiempos bien marcados y con el esférico al fondo de la red.

Era el inicio de una remontada merecida y que acabó certificando Marcial con un buen tanto, también merecido, ya que había fallado tres ocasiones claras. el gol de la victoria lo sellaba Marcial en el 87 y suponía un auténtico alivio en la dura lucha por la permanencia que persigue este conjunto recién ascendido.

El encuentro comenzó con Risu y Róber de centrales. Una vez más, como s se tratara del cafe de este año, un balón a la espalda “nos volvía a matar” y permitía que se adelantaran los abulenses, por lo que el Ciudad Rodrigo tuvo que jugar a remolque todo el encuentro. Risu ha demostrado hoy que es un jugador que tiene muchas cualidades para dar al Ciudad Rodrigo la serenidad y el empaque necesario para iniciar el juego desde atrás. Ademas, tiene una capacidad de anticipación extraordinaria.

De laterales, Pelu (que suplía a Saúl, que ha tenido una seman muy complicada) y Eskuy, que una vez más ha demostrado se implacable en defensa y que tiene muchas ganas de sumarse al ataque. De hecho, ha protagonizado muy buenas subidas y ha desdoblado muy bien a Caramelo.

En el centro del campo, Víctor ha realizado buen trabajo de brega y Maza ha vuelto a poner la calidad en la organización. El único pero en el centro del campo, la falta de continuidad. Con la calidad que atesoran, el Ciudad Rodrigo está obligado a tener posesiones largas, ya que crean peligro cada vez que se asocian, cada vez que triangulan y la tocan rápido.

De media punta jugó hoy de titular Alberto “Pertu”, que estuvo muy bien, creando peligro, ya que tiene mucha mordiente. Además, se aplicó en defensa.

Y delante, Marcial, que hoy no tuvo su día, que peleó como siempre y que tuvo su recompensa con el gol de la victoria.

A destacar dos jugadores que salieron en la segunda mitad: Gabri, todo lo que hizo lo hizo muy bien, ya que tiene mucha técnica y el partido quería buenos peloteros que metieran una marcha más, algo que se logró con la salida del bueno de Gabri; y también entró Dieguito, el de El Cubo de Don Sancho, que pide paso a gritos, que es un puñal por la banda de derecha y que, además, sintoniza muy bien con los aficionados.Con esta victoria y los 21 puntos logrados, a falta de jugar los dos últimos partidos de la primera vuelta contra los dos últimos de la clasificación, el Ciudad Rodrigo se coloca en la décimo tercera posición o, lo que es lo mismo, seis puntos por encima del primer puesto de descenso.

Siguiente parada, de nuevo en el Francisco Mateos, con el partido de Copa. Será este jueves, 17 de diciembre, a las 20.45 horas para remontar el 1-0 de la ida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>